Los Trail Blazers de Portland llegaron a un acuerdo con el veterano pívot español Pau Gasol para firmar contrato por una temporada como agente libre sin restricciones, de acuerdo a varias fuentes citadas por medios de comunicación locales.
Aunque oficialmente el equipo todavía no ha dado a conocer el fichaje del mayor de los hermanos Gasol, todo estaría cerrado y la próxima temporada todo apunta a que jugará con los Trail Blazers.
Los Blazers fueron el equipo revelación del Oeste en el último playoff, alcanzando la final de conferencia tras eliminar a los Nuggets. En esa final, sin embargo, no fue rival para los Warriors (4-0).
Actualmente Portland es la franquicia con mayor gasto salarial de la NBA, acumulando una nómina de 143 millones de dólares. Tres jugadores de su plantilla superan los 20 en ficha anual: Lillard (29), McCollum (27) y Whiteside (27).
El rol de Pau en el equipo de Oregon se presume que pueda ser de complemento al juego interior en una temporada incierta en la que el pívot de referencia, Jusuf Nurkic, seguirá sin poder jugar tras la grave lesión sufrida la pasada campaña (rotura de tibia) y con otros jugadores interiores poderosos como el mismo Whiteside o Zach Collins.
Agencias / Madrid