En medio de la celebración en honor a la Virgen del Valle, Gran Cacique Express ha organizado una ruta especial para venerar a la patrona de los orientales, donde se destaca la Bendición del Mar. Esta actividad se realiza este 7 de septiembre a bordo de su buque Don Nasib.
Tras dos años de veneración a distancia, debido a la pandemia del Covid-19, los feligreses vuelven a la Isla de Margarita para adorar a Vallita. La empresa naviera se sumó a este fervor de forma activa con la creación de una agenda, donde la protagonista es la madre de Dios y los orientales.
Según estadísticas de la empresa, a través de su terminal marítimo de Puerto La Cruz se desplaza una parte de la feligresía hacia y desde Nueva Esparta durante comienzos de septiembre. Los días previos y el día de conmemoración de la Patrona, el itinerario de salidas del buque Don Nasib se incrementa tanto desde la Isla de Margarita como de Anzoátegui.
Y en esta oportunidad quisieron ser partícipes de los actos en honor a la Virgen. Es por esto que la imagen que acompaña a los trabajadores y pasajeros en el puerto del municipio Sotillo, hace su primera procesión por mar a bordo del buque Don Nasib. Es la primera vez que esta figura de la Madre de Dios sale en peregrinación en nuestra embarcación.
La acompaña parte de la junta directiva de Gran Cacique Express y algunos orientales reconocidos por su labor comunicacional. La nave partió a las 6:45 de la mañana de Puerto La Cruz y al mediodía se espera su llegada a Punta de Piedras, en la Perla del Caribe.
Esta campaña fue nombrada “Navegamos en la fe” y está vinculada al arraigo que tiene Gran Cacique Express en el pueblo oriental y el reconocimiento de la Virgen del Valle como motor espiritual de cada uno de sus zarpes.
A través de las redes sociales se puede apreciar parte de la estrategia comunicacional de la campaña, donde los ciudadanos, venezolanos y hasta extranjeros, hablan sobre Oriente, la fe, Vallita y de cómo los buques de la empresa naviera sirven para unir destinos, cumplir sueños y atesorar recuerdos.
Puerto La Cruz / Redacción