Las malas condiciones en que se encuentran las vías de la comunidad San Miguel II y Andrés Bello del municipio Simón Rodríguez, sur de Anzoátegui, obliga a conductores y residentes a exigir, con carácter de urgencia, el patroleo y el asfaltado de la vialidad.
La solicitud que hacen es con la intención de que mejore la circulación de vehículos por la ruta de transporte, al cual también requieren nivelación.
Así lo expresó el vecino Neumar Figueroa, quien agregó que hay vías asfaltadas que también se encuentran en mal estado. "Por eso las carreteras que son de tierra complican aún más el desplazamiento de vehículos", dijo.
Destacó que parte de la ruta de transporte pasa por la calle 7 de San Miguel y continúa por la transversal B, sin embargo, el conductor del transporte público debe ser muy precavido al pasar ya que eso "parece una montaña y los carros quedan como de lado".
Otro de los factores que afectan la vialidad y la circulación de vehículos son las corrientes de agua que se generan durante la época de lluvias, las cuales generan canales que dañan los trabajos hechos, de forma improvisada, por la propia comunidad para rellenar o tapar los huecos que se forman.
"La gente, a manera de solución, arroja escombros o tierra en las partes críticas y aunque a veces funciona otras no, porque el agua se lo lleva todo y sigue el problema", acotó.
La vecina Magalys Silva, habitante del sector, agregó que es necesario que los tomen en cuenta para el asfaltado de las vías.
"Cuando llueve esto es un desastre. De verdad, necesitamos que nos ayuden con eso, así el transporte podría llegar a más calles. Nosotros estamos retirados y muchas veces tenemos que caminar bajo ese sol inclemente", dijo.
Los vecinos piden a las autoridades que por lo menos nivelen las vías para que el tránsito sea mejor.
Actualmente la gobernación de Anzoátegui ejecuta un plan de asfaltado en algunas de las principales vías de El Tigre, pero no en las de los sectores.
El Tigre / Marinelid Marcano