Desde el miércoles 20 de marzo y hasta el próximo domingo 24 se estará presentando la obra musical "La Pasión de Cristo", en diferentes parroquias de Anaco.
El montaje surgió hace dos años como una iniciativa del presbítero Eduardo Salcedo, quien en ese momento estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, pero los integrantes de la pastoral juvenil han dado continuidad al proyecto teatral.
José Gómez Aguilera, coordinador de esa pastoral, destacó que han trabajado para mantener la tradición y llevar el mensaje a la mayor cantidad de personas. "Inicialmente eran 25 jóvenes, pero ahora tenemos un grupo de 40. Hemos agregado escenas y nuestra intención es difundir la meditación de la pasión de Cristo", expresó.
La pieza combina la intensidad dramática con la música y la iluminación para repasar los momentos de Jesús a partir de la última cena con los apóstoles hasta llegar a su crucifixión, muerte y resurrección.
La función de este miércoles será a las 6:00 pm en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, mientras que mañana se efectuará en la iglesia San Pedro y San Pablo.
"El domingo estaremos en la parroquia Cristo Rey, a las seis de la tarde", dijo.
Daybelis Ruiz, quien también es integrante de la pastoral, indicó que las entradas para cada función tienen un valor de 30 bolívares por persona y acotó que el dinero recaudado será para cubrir diversas necesidades.
"Es una colaboración porque a veces no hay recursos para las asambleas diocesanas de los jóvenes y esta es una manera de llevar el mensaje de amor de nuestro Señor Jesucristo y de recaudar fondos", explicó.
Anaco / Danela Luces