El coordinador del Protección Civil estadal en Bermúdez, Carlos Velásquez, informó que el paso de la onda tropical número 2 ocasionó la caída de una pared de una vivienda, tipo rancho, en el sector de El Valle, en Carúpano, estado Sucre; así como anegaciones menores en sectores como la calle Las Mercedes de Playa Grande y otras zonas donde son habituales.
Las lluvias y descargas eléctricas comenzaron en la madrugada y se verificaron caídas del sistema eléctrico en sectores como Playa Grande y Macarapana.
El funcionario explicó que se desplegaron en cumplimiento del plan preventivo por las lluvias para monitorear cauces de ríos y quebradas, y zonas de riesgo en el municipio.
El paso de la onda no dejó daños en estructuras ni causó afectación a seres humanos, más allá de la subida de las aguas, que para el mediodía ya habían bajado totalmente.
Adelantó que para la semana próxima se espera el paso de la ondas 3 seguida de la más reciente, mientras que la cuatro se está formando en el Atlántico.
El coordinador de PC dijo que se mantienen operativos ante cualquier contingencia que se pueda presentar con la temporada de lluvias.
Bermúdez / Yumelys Díaz