Juan Velásquez, promotor del partido Centrados en Anzoátegui, informó que ya lograron conformar equipos de trabajo en 19 de los 21 municipios del estado.
Señaló que la mayoría de los promotores que tienen en la entidad son dirigentes independientes que colaboraron como miembros de mesas y testigos en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
"Nosotros, no sólo desde ahora sino desde antes del 28 de julio venimos conformando el equipo de promotores a nivel del estado. Centrados es un partido que se está organizando con el criterio de participar en todos los procesos electorales que se presenten. Nuestra vía, estamos convencidos, es democrática y electoral. Estamos convencidos de que los espacios no se pueden abandonar, la lucha es permanente. En la medida que participemos vamos ganando y recuperando espacios", comentó.
No obstante, recordó que el partido que representa no reconoce el resultado de los comicios anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual dio como ganador a Nicolás Maduro.
"Y así se interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso que sabíamos que era bastante compleja la situación para que lo admitiera, mas sin embargo, ya la respuesta es conocida. Eso no nos ha amilanado, más bien nos ha exigido una respuesta con relación a la participación, así que seguimos conformando equipos a nivel del estado, un voluntariado que inicialmente hemos conformados y se le va a dar la forma de estructura político partidista de acuerdo al nivel de participación, desempeño y resultados que hayan obtenido estos dirigentes que hasta el momento han ofrecido su concurso y deseo de ser parte de este cambio. Nosotros estamos muy interesados en diferenciarnos de los partidos políticos tradicionales que, de una manera asistencialista, pretenden comprar la conciencia de aquellos que necesitan y están reclamando un cambio", acotó.
Para finalizar, Velásquez afirmó que Centrados tiene bien definido su norte con relación a la recuperación de participación, porque las bases fundamentales de la democracia están en el voto.
"No dudamos de que esa es la vía y estamos luchando por hacerla valer", cerró.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez