La Asamblea Nacional (AN) de 2015, dirigida por Juan Guaidó, rechazó las pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro de avanzar en la conformación del Estado comunal.
“Es un proyecto que atenta contra el derecho fundamental del pueblo que es ejercer de manera directa la soberanía. Se pretende imponer un paralelismo para quitarle ese derecho", advirtió el diputado Omar Barboza.
La AN oficialista electa el 6 de diciembre (6D) dio a conocer su plan legislativo 2021 el cual incluye la aprobación de las leyes de Ciudades Comunales y del Parlamento Comunal. Abogados han cuestionado las normativas calificándolas de inconstitucionales por intentar restar competencias a las gobernaciones y alcaldías para entregárselas al Poder Popular.
Señaló que el avance de ese proyecto del gobierno de Maduro impone redoblar los esfuerzos para unir al pueblo venezolano y a la comunidad internacional democrática, para lograr las elecciones libres.
Por su parte, el diputado Lawrence Castro expresó que desde la AN de 2015 rechazan de manera contundente las pretensiones “de este modelo fracasado, ladrón y asesino del Estado Comunal y llamamos a la población a la unidad nacional para seguir luchando".
Alerta
Alertó al mundo que el sistema de Estado Comunal busca hundir más Venezuela en la pobreza. “Es perseguir más, es asesinar más, es robar más", puntualizó.
Asimismo, la diputada Sandra Flores argumentó que con el Estado comunal se busca activar juicios populares para silenciar a quienes levanten su voz.
Caracas / Corresponsalía