El abogado e investigador en la línea de derechos de migrantes y refugiados venezolanos en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Rodríguez, apuntó al trabajo que ha documentado la promoción de paquetes que ofrecen a los migrantes el paso por el tapón del Darién, en el seguimiento de las redes sociales.
Denunció que se han creado grupos a través de las plataformas digitales donde algunos migrantes comparten sus experiencias para crear expectativas en quienes desean llegar a Estados Unidos por vías irregulares, y esto se ha prestado para la difusión de paquetes falsos.
"Lo que pasa con estas ofertas engañosas es que tienen características donde ponen todo bonito y en ningún momento se les explica cuáles son los riesgos que implican pasar por la selva del Darién", señaló.
Aclaró que quienes se enfrentan a esta zona fronteriza, están expuestos a animales salvajes, picaduras venenosas, o grupos delincuentes que se dedican al robo, violencia sexual y tráfico de drogas.
Caracas / La Nación