Padres y representantes de la Unidad Educativa Bolivariana Dr. Alirio Arreaza, ubicada en Aragua de Barcelona, piden que el plantel sea incluido en el plan de recuperación de escuelas que realiza la alcaldía de Aragua.
Así lo dio a conocer Nevia Pinto, quien funge como vocera y el mes pasado denunció que el deterioro de la infraestructura de esta institución pone en riesgo a un grupo de 100 niños que cursa primer y segundo grado, pues las paredes de las aulas se encuentran agrietadas y el techo también presenta daños.
Tras esa denuncia, la alcaldía realizó una inspección y se están ejecutando trabajos de frisado en las paredes agrietadas, pero los padres consideran que dichas labores son insuficientes y que los niños siguen estando en riesgo.
"Hay una falla estructural desde la base que debe ser corregida de manera oportuna y diligente. La alcaldía sólo está frisando y eso no pondrá fin a los riesgos", aseveró Pinto.
Ante esta situación, solicitan que el gobierno local se aboque a la recuperación de la planta física, pues según los reportes de la alcaldesa Cruz Torrealba, nueve escuelas han sido recuperadas a través de ese programa y seis están en proceso de recuperación.
"Resulta incoherente que desde la alcaldía aleguen que no hay recursos ni siquiera para pintura, cuando vemos que recientemente han hecho murales alusivos al Esequibo en varias escuelas del municipio", expresó.
Pinto agregó que pidió que los menores fueran reubicados, pero asegura que sólo una sección fue cambiada de aula.
Aragua / Danela Luces