"Más de 600 padres y representantes del liceo Félix Armando Núñez, ubicado en San Mateo, municipio Libertad del estado Anzoátegui, siguen esperando que las autoridades de la Zona Educativa y de la institución fijen la fecha para debatir el Anteproyecto de Educación que pondría en marcha un cambio de pensum curricular a nivel de bachillerato".
La aseveración fue hecha por Pedro Guzmán, presidente de la junta directiva de la Delegación de Abogados del municipio Libertad, quien funge como asesor de los padres y destacó que la gran mayoría está en desacuerdo con los cambios que impone ese nuevo diseño académico.
"Los padres quieren debatir y exponer su inconformidad con la nueva carga curricular y en reiteradas oportunidades hemos solicitado a las autoridades en la materia que fijen la fecha para realizar la asamblea y han hecho caso omiso", expresó.
Guzmán señaló que es urgente que se convoque a todos los actores involucrados en el tema. "Es necesario que participen los padres, la comunidad estudiantil, el personal docente del liceo, consejeros de la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), asesores legales de la Zona Educativa y juristas de la población para que el debate sea amplio", dijo.
Exhortó al director del liceo, César Guanique, y a Omar Guzmán, representante de la Zona Educativa, a fijar la fecha de la asamblea lo más pronto posible.
San Mateo / Danela Luces