Un total de 26 niños que conforman la matrícula del Centro Simoncito Divino Niño, que funciona en el sector Cruzmaca y que reciben atención del programa alimentario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), resultarán afectados si se concreta la medida de cierre notificada por la alcaldía de Santa Ana.
Así lo denunciaron padres y representantes que prefirieron no revelar sus nombres, quienes señalaron que los menores serían transferidos al Centro Simoncito Negra Matea.
"Hace tres años este Simoncito fue cerrado porque la Infraestructura no estaba apta. Nosotros, con el apoyo de la comunidad, hicimos las reparaciones y abrió nuevamente. Ahora desde la alcaldía nos dicen que el centro será cerrado y no dan explicaciones. Supuestamente usarán las instalaciones para otro fin, pero el alcalde Freddy Fernández no ha dado la cara. No asistió a la reunión con el personal para aclarar cuál es la situación. No vamos a permitir el cierre porque eso afecta a los niños", dijo una de las representantes.
En el Simoncito Divino Niño atienden menores en etapa maternal de los sectores Cruzmaca, Francisco de Miranda, Las Flores I, vía El Zamuro y otras zonas rurales.
Los padres se encuentran en desacuerdo con la medida porque, aseguran, el espacio del Centro Simoncito Negra Matea es muy reducido y ya la matrícula está completa.
Exhortaron a la comunidad a evitar el cierre y exigieron al gerente municipal que se pronuncie sobre la medida que califican como arbitraria.
Santa Ana / Danela Luces