El abridor venezolano de Mellizos de Minnesota, Pablo López, consiguió este domingo su segundo triunfo de la temporada 2024 en el beisbol de Grandes Ligas, en el lauro de su equipo 11-5 sobre Angelinos de Los Ángeles. Así niveló su foja en 2-2 en la campaña 2024.
López volvió al camino del éxito desde el día inaugural. En el intermedio tuvo cuatro salidas donde no pudo imponer su acostumbrado dominio y en dos de ellas cargó con la derrota.
De hecho en la victoria del domingo en el Angel Stadium de Los Ángeles el zuliano recibió cuatro carreras en cinco episodios. Ponchó a ocho, otorgó un boleto y le conectaron par de cuadrangulares, uno de ellos del también venezolano Luis Rengifo.
Al serpentinero derecho le hicieron todo el daño en el quinto capítulo del encuentro y logró terminar el episodio cuando el marcador estaba 5-4. No obstante, el mánager de Minnesota, Rocco Baldelli, le dio lugar al cuerpo de relevo a partir del sexto episodio.
El "as" de los Mellizos dejó su efectividad en 4.83 y suma 37 abanicados, en lo que fue un primer mes de campaña un poco alejado de lo que se espera de él.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo