"Desde la dirigencia del partido Convergencia del municipio Fernando Peñalver repudiamos las acciones del Tribunal Supremo de Justicia de no reconocer los resultados obtenidos en las elecciones primarias del 22 de octubre", así lo manifestó Jesús Otero, representante de la tolda política.
Recordó que "estos comicios se lograron tras la motivación a todo el pueblo votante, específicamente de esta jurisdicción (Peñalver), y se logró con una asistencia masiva tangible, vista por toda la población y que se replicó a nivel nacional".
Aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia "está haciendo un desacato a la ley de después de lo que sucedió este 22 de octubre. No puedes violentar o judicializar un evento que ya ocurrió, que ya vivimos, que ya tiene un resultado y eso es lo que quieren o pretenden hacer con la primaria".
Recalcó que fue un evento del ciudadano, cívico, sin precedentes, sin presencia militar, organizado por la sociedad civil que dio un resultado no sólo politico, sino social donde se demostró que, organizados, se puede llegar más lejos.
Concluyó que "el camino es hacia una verdadera unidad hacia la integración con la líder elegida, que ya tenemos y es María Corina Machado".
Puerto Píritu/ Marianela Guariguata