El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de Alternativa Popular Revolucionaria, Óscar Figuera, se encuentra de visita en el estado Anzoátegui para participar en el foro "Construyendo una política laboral para la clase trabajadora", que se realiza la tarde de este viernes, en Barcelona.
Durante una entrevista para El Tiempo, Figuera manifestó que vino junto a la abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz, a presentar elementos positivos que tienen que ver con la promoción e iniciativas legales y también la unidad, para la aprobación de un proyecto de ley para mejorar los salarios.
"La Asamblea Nacional es un poder del Estado que, desde nuestra perspectiva, se encuentra de espalda al abordaje de temas esenciales como este, que tiene que ver con el derecho de los trabajadores. Hace unos años presentamos una propuesta de la necesidad de abrir un debate sobre el tema de salario y no ha habido respuesta", expresó.
Ante esto y por no contar también con la presencia de tres legisladores, que es lo reglamentario para presentar la propuesta actualmente, señaló que se encuentran llevando a cabo este tipo de actividades, a nivel nacional, para que todo se dé por la vía de la iniciativa popular.
"Nos hemos propuesto en estos foros presentar propuestas dirigidas a motivar un proyecto de ley, desde la perspectiva que establece la Constitución de la República Bolivariana, por iniciativa popular, la cual demanda recolección de firmas a nivel de la ciudadanía como respaldo. Esa es una de las iniciativas que estamos desarrollando para llegar a la Asamblea Nacional, para que tenga validez".
Por otro lado, el diputado aseguró que la movilización nacional que realizan también otros compañeros, de igual forma sirve para discutir el tema político, desde el punto de vista del PCV.
"También estamos denunciando el acto fraudulento, a través del cual la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la sentencia 1.160, despojó al legítimo partido de su personalidad jurídica y se lo entregó a un grupo de mercenarios que no militan. Eso trajo como consecuencia que estas personas regresen formalmente al Gran Polo Patriótico y aparezca el partido avalando las políticas de Nicolás Maduro", enfatizó Figuera.
Barcelona / Elisa Gómez