Con un contundente y corto discurso, en el cual resaltó la figura de Armando Reverón, la pintora de Casanay Cruz Josefa Navarro, como oradora de orden con motivo del Día del Artista Plástico, en la sesión que se realizó en la Cámara municipal de Bermúdez, en el estado Sucre, pidió que se rescaten la Escuela Tito Salas, semillero de cientos de talentos de la región, y los salones de pintura que proyectaban a los creadores de la zona de Paria.
Navarro señaló que es lamentable que la Escuela de Artes Plásticas, donde se formó, se encuentre en el estado calamitoso que presenta actualmente.
Agregó que es necesario hacer el llamado de atención a las autoridades competentes para que la rescaten, “no se puede dejar morir la escuela que tiene más de 70 años formando artistas locales”.
La artista plástica también abogó por el reinicio de los salones de pintura, que se suspendieron por la crisis económica y la pandemia. “También es necesario que se haga una restructuración, que los organismos competentes y las autoridades locales rescaten los salones porque son la herramienta para impulsar el arte”.
Ángel Toussaint, presidente de la cámara municipal, adelantó que se conformó una comisión para revisar el actual estado de la Escuela Tito Salas, para buscar soluciones a los problemas que presenta la institución.
Dijo que tomaron el exhorto de la oradora de orden y convocaron la comisión en plena sesión especial. El ente lo conforman, además de los ediles, el director general, Luis Pláceres; Carmen Rodríguez, presidenta del Instituto de Patrimonio, el director de la Escuela Tito Salas y Noris Izquiel, coordinadora de la Unearte.
Bermúdez/ Yumelys Díaz