El comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de sus aliados, presidido por Arabia Saudí y Rusia, recomendó el lunes recortes adicionales de producción durante el segundo trimestre del año para hacer frente a la caída de la demanda del crudo por el coronavirus, informó el grupo energético a la Agencia EFE en Viena.
El comité, que estuvo reunido la semana pasada, recomienda "extender los ajustes voluntarios de producción (…) hasta el final de 2020 y proceder con un ajuste adicional hasta el final del segundo trimestre", señala la OPEP en un comunicado.
Las recomendaciones del comité responden a que la epidemia de coronavirus "ha tenido un impacto negativo en la demanda de petróleo y los mercados petroleros", indica en la misma nota el presidente de turno de la OPEP, el ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab.
Sin cantidades
El comité no menciona un recorte específico, sino simplemente la necesidad de reducir el volumen de petróleo que llega al mercado.
La próxima reunión ministerial de los 23 socios de OPEP está prevista para el 5 y 6 de marzo, cuando se deberá decidir cuántos barriles de petróleo retiran del mercado.
Viena / EFE / Redacción Web