El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, manifestó su confianza en que la suspensión del cese al fuego en Colombia es un retroceso únicamente temporal y que la paz se impondrá finalmente en este país, reseñó la agencia de noticias EFE.
"Creo que todo aquel que conoce Colombia sabe lo difícil que este proceso (de paz) es y que continuará siendo», comentó en una rueda de prensa en Ginebra en la que abordó los principales centros de atención de su organismo, dedicado a la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.
El Gobierno colombiano suspendió el cese el fuego que mantenía con el denominado Estado Mayor Central (EMC), un grupo armado disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras el asesinato de cuatro indígenas menores de edad que intentaron escapar del reclutamiento forzado del que habían sido víctimas.
"Creo que debemos ver esto como un retroceso temporal", opinó Türk.
Agregó que el presidente colombiano, Gustavo Petro, es consciente de que "unir y sanar al país» es un objetivo plagado de obstáculos".
Ginebra / Redacción Web