Según reportes de Protección Civil (PC) en el municipio Valdez, una vivienda resultó afectada por las fuertes precipitaciones caídas este lunes sobre la zona de Paria, en el estado Sucre.
La estructura, que cedió totalmente, colapsó como producto del paso de la onda tropical número 6.
Los efectivos de PC reportaron, además, el monitoreo del río Chacha y las quebradas Chacha y Canal para constatar el nivel de sus cauces.
Desde el sábado las fuertes lluvias no dan tregua y este lunes, en el municipio Bermúdez, causaron anegaciones en varias calles, lo que a su vez hizo colapsar los sistemas de drenaje en sectores como la avenida Universitaria.
En la zona del hospital Santos Aníbal Dominicci, las tanquillas de agua de lluvia se rebosaron y causaron una anegación donde actualmente funciona el triaje de campaña que se instaló mientras duran los trabajos que el gobierno efectúa en ese centro asistencial.
Carlos Velásquez, coordinador de Protección Civil (PC) estadal en Bermúdez, informó que la fuerte lluvia que cayó el lunes en la mañana causó desbordamientos en bocas de visita por la entrada de agua de lluvia a los drenajes.
Destacó el caso de la avenida Universitaria, donde se creó una laguna cerca del sector El Mangle.
Agregó que se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias, porque todo el oriente del país está lleno de mantos nubosos cargados de agua.
En Playa Grande, la fuerte lluvia causó que se inundara la entrada de la población, pero el agua drenó rápidamente, al punto que al mediodía no quedaban rastros de la inmensa laguna que se formó cerca de la plaza.
Las inundaciones en ese sector son recurrentes cada temporada lluvia, debido a la cota y por tratarse de la zona por donde bajan todas las aguas de la localidad.
Carúpano / Yumelys Díaz