Las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada y mañana de este lunes en el municipio Bermúdez fueron producto del avance de la onda tropical número 27, combinada con el fenómeno de la divergencia del viento en altura, lo que produjo la caída de unos 30 mm de lluvia en una hora.
Carlos Velásquez, coordinador de Protección Civil (PC) estadal en Bermúdez, informó que ante la gran cantidad de agua que cayó, los equipos del organismo y de gestión de riesgo, se mantienen en alerta.
Velásquez señaló que no hay reportes de inundaciones en ninguna parroquia del municipio, pero mantienen las alertas porque se esperan lluvias de intensidad variable en toda la región.
En este sentido, informó que mantienen monitoreo en Playa Grande, Macarapana, Curacho, El Bajo, Canchunchú, Guaca y Guatapanare, donde están ubicados sectores de riesgo.
“La recomendación es mantenerse atentos, reportar cuando las lluvias se prolonguen por un largo tiempo a nuestros números de teléfono, al igual que cualquier irregularidad que tengan”.
Igualmente, exhortó a las comunidades a no lanzar desechos a los drenajes de agua, y mantenerse alejados de estos cauces cuando las lluvias sean intensas.
Carúpano / Yumelys Díaz