En una temporada a veces complicada, Corbin Burnes se apoderó de la historia.
El as de Milwaukee se combinó con el relevista Josh Hader para lanzar el noveno juego sin hit ni carrera, récord del béisbol esta temporada de Grandes Ligas, rompiendo una marca establecida cuando los lanzadores comenzaron a lanzar por encima de la cabeza en 1884, cuando Cerveceros derrotó a Indios de Cleveland 3-0 el sábado por la noche.
Meses después de que las Grandes Ligas tomaran medidas drásticas contra el uso de sustancias extrañas ilícitas por parte de los lanzadores luego de una serie de juegos sin hits tempranos, Burnes consolidó 2021 como la Temporada del No-No con solo el segundo juego sin hits en la historia de Cerveceros.
“Fue una obra maestra”, señaló el mánager de Milwaukee, Craig Counsell.
Burnes (10-4) ponchó a 14 con 115 lanzamientos, el máximo de su carrera, en ocho entradas, llevando un juego perfecto al séptimo mientras dominaba a Indios, que no logró hit por tercera vez, récord en 2021. Todos ellos vinieron con el abridor Zach Plesac en el montículo.
Esta vez, Cleveland fue bloqueado por Burnes, quien se ha convertido en un contendiente del Cy Young cuando Cerveceros se escapa con la División Central de la Liga Nacional, y Hader, uno de los mejores cerradores del juego.
El venezolano Omar Narváez se encargó de recibir los lanzamientos del abridor y posteriormente el cerrador, para convertirse enero el octavo receptor en ser partícipe de un no hitter, y el segundo este año, luego de que Willson Contreras lo hiciera con Cachorros de Chicago.
"Cualquiera querría seguir lanzando en esa situación, pero si hubiera alguien que quisiera para el noveno, sería Josh Hader", comentó Burnes. “No había nervios con él. Fue más como un trato cerrado cuando entró".
El diestro Burnes tuvo el control desde el principio, ponchando a 11 de sus primeros 14 bateadores y retirando a los primeros 18 en orden. Después de caminar a Myles Straw para comenzar el séptimo, el jugador de 26 años pasó el octavo gracias a una atrapada en picada del jardinero central Lorenzo Cain en la línea de Owen Miller.
"Definitivamente estaba en mi caballo, listo para ir a buscar ese", indicóCain. "Necesitas un poco de todo para salir bien en un juego sin hit".
La multitud de Progressive Field abucheó cuando Hader entró en el noveno. Superó a Oscar Mercado y lo ponchó para comenzar la entrada. Luego, el primera base Jace Peterson entró en territorio de foul para hacer una atrapada para el segundo out.
Hader terminó el juego sin hit al hacer que Straw se agitara en un lanzamiento en la tierra para su 31º salvamento. Cerveceros irrumpió en el campo para compartir abrazos y chocar los cinco con una victoria característica en su temporada fuera de control.
Juan Nieves lanzó el anterior juego sin hits de los Cerveceros el 15 de abril de 1987 en Baltimore.
Cerveceros anotaron dos veces en la primera entrada con un doble productor de Christian Yelich y un elevado de sacrificio de Omar Narváez. Milwaukee puso el 3-0 en el segundo cuando Rowdy Tellez pegó un doble a Daniel Vogelbach.
Barcelona / José Barberi Jr.