Con largas colas. Así lucieron este miércoles las oficinas del Banco de Venezuela, ubicadas en Barcelona, puesto que la demanda de clientes en búsqueda de dinero efectivo coincidió con los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que acudieron a retirar el monto correspondiente a enero: Bs 130.
“Yo no vengo por pensión, pero si usted ve, hay de todas las edades. Tengo como 25 minutos en espera y aunque el proceso no ha sido tan lento, lo ideal no es que estemos haciendo cola. Están ingresando al banco en grupos de 20”, expresó el comerciante Carlos Núñez, quien para el momento de la entrevista, encabezaba la fila de más de 80 personas, en la sede que está en la calle Bolívar.
Y es que, más allá del cobro de la asignación, la mayoría de los consultados manifestó que se preparaban para costear los gastos de traslado en transporte público, cuyo valor fue ajustado arbitrariamente a mínimo Bs 5.
“Aparte de uno salir a trabajar, estos días suelen ser muy movidos a nivel de compras y a veces debemos desplazarnos de un lado a otro, pero con el precio tan caro del pasaje uno saca algo del banco y en poco tiempo se termina. No rinde el efectivo”, expresó la obrera Mercedes Veracierta.
Barcelona / Elisa Gómez