Un individuo cayó fulminado al presuntamente medirse a tiros con uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este martes 25 de enero, en la calle Principal del poblado El Hatico, parroquia Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.
El sujeto, al parecer, abrió fuego contra los oficiales, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de defenderse con sus armas de reglamento.
Una comisión llevó al hombre, todavía sin identificar, a la sala de urgencias del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, donde pereció.
El cadáver fue remitido a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III. Los expertos le contaron dos heridas de bala en la cabeza.
El individuo era moreno, delgado, tenía el pelo liso y de color castaño oscuro. Su edad era de unos 30 años, aproximadamente, y medía un metro con 70 centímetros. El hombre vestía una franela roja y una bermuda azul.
En el lugar del tiroteo, los funcionarios recolectaron una pistola marca Glock, modelo 17, calibre nueve milímetros (mm).
La PNB informó del caso de presunta resistencia a la autoridad al Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El Hatico / Yraida Núñez