Tres personas resultaron muertas a tiros en Cumaná, como consecuencia de un incidente que involucró a un oficial de la Policía estadal y a su acompañante, víctimas de delincuentes que los despojaron de una moto y el posterior deceso de uno de los agresores en un enfrentamiento con comisiones del cuerpo que realizaban un operativo de búsqueda y captura.
Al parecer, los dos muertos fueron abordados por elementos delincuenciales, que intentaron quitarles de una motocicleta que conducía Jesús José Rojas Castañeda, quien era oficial jefe del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes), en compañía de un amigo, identificado como Asdrúbal Velásquez Suárez.
El hecho ocurrió en el sector de la autopista Luis Mariano Rivera, específicamente en las inmediaciones de los apartamentos. La Policía municipal recibió un alerta de que en el sitio había dos personas fallecidas. Al llegar al lugar, se constató la veracidad del hecho.
Ambos occisos recibieron varios impactos por armas de fuego y fueron despojados de la moto y pertenencias personales, entre las cuales se encontraba el carnet único policial que acreditaba a Rojas Castañeda como funcionario del Iapes.
Con el homicidio del efectivo policial se activó el operativo de búsqueda y captura de los autores del hecho y en el sector La Llanada, específicamente en Las Casitas frente al mercadito, las comisiones detectaron a un hombre al que dieron voz de alto y enseguida emprendió la huida, al tiempo que accionaba un arma de fuego contra de la comisión policial.
Ante la situación, los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de reglamento, lo que dio como resultado que cayera herido el atacante. Se procedió a trasladarlo al centro de salud más cercano para prestarle los primeros auxilios.
En el lugar de los hechos quedaron destacados funcionarios policiales del Iapes, con apoyo de la Policía Municipal y Guardia Nacional, a la espera del Cicpc para el resguardo de evidencias.
El herido fue identificado como Jesús Francisco Pérez Martínez (32), alias “Jesús La Loca”, perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Misterio”, quien fue trasladado al ambulatorio de La Llanada y falleció al ingreso.
El hombre está señalado como autor material de la muerte del oficial jefe Jesús José Rojas Castañeda y su amigo Asdrúbal Velásquez Suárez.
En el sitio del intercambio de disparos se colectó un arma de fuego Amadeo Rossi, 38 especial; una moto Bera socialista 150 negra, propiedad del funcionario occiso; así como dos cartuchos percutidos y dos sin percutir.
Sucre/ Cecilia Lárez