Los obreros dependientes de la Gobernación del estado Sucre volvieron a concentrarse este jueves en la plaza Pichincha de Cumaná, de donde marcharon a la sede de la Secretaría General de Gobierno, donde fueron atendidos por voceros de la institución.
Javier Márquez, secretario general del Sindicato Único de Obreros del Ejecutivo del estado Sucre (Suodes), informó que la concentración y marcha de este jueves, forma parte de las acciones reivindicativas en favor de esa masa laboral.
En Secretaría de Gobierno, el vocero de Suodes, Anderson Machado fue atendido por la directora de Personal, coronela Lourdes Sarmiento, quien les informó que el Gilberto Pinto se encuentra en Caracas, pero que a su retorno, convocaría para una reunión con el gremio la próxima semana.
Márquez señaló que esperan que se cumpla esta promesa y que la palabra del mandatario regional “sea seria” y los atienda para que se puedan discutir las deudas que están pendientes.
En ese sentido, exhortó a los afiliados a estar alertas, al tiempo que convocó a una nueva concentración en la plaza Pichincha, el próximo lunes a partir de las 9:00 am, de carácter informativa.
De manera especial, convocó a 1.218 jubilados que salieron en 2018, para que estén presentes. Igualmente, a trabajadores fijos y contratados, porque la idea es seguir en la calle, hasta que se atiendan las demandas laborales.
“Vamos a seguir en la calle, en pie de lucha, hasta ver cristalizado el objetivo, que es un salario digno y el respeto al artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Sucre / Cecilia Lárez