El aparente incumplimiento de las normas de seguridad le costaron la vida a un albañil en la población de Aragua de Barcelona, la tarde de éste jueves. La víctima fue identificada por familiares como Antonio Rafael Prado, quien murió tapiado cuando realizaba un trabajo.
El hermano del occiso detalló que Prado había estado laborando toda la semana en la instalación de una tubería de aguas servidas en el callejón Barrio Sucre de la población.
Ayer, a eso de las 3:00 de la tarde, él y sus compañeros de obra hicieron una zanja con una máquina excavadora. Según el relato, el obrero se introdujo en el lugar para continuar con sus labores y olvidó colocar a los lados tablones que sirvieran como contención del terreno. Al cabo de unos minutos se produjo un deslizamiento de tierra que lo tapió por completo.
Nada pudieron hacer los compañeros de labores, Antonio murió de ipsofacto. El accidente laboral fue notificado a los funcionarios de la policía científica, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hacia la medicatura forense de Barcelona.
Barcelona / Oriana Mujica