La noche de este sábado fue ultimado un hombre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), durante una balacera registrada en la entrada del barrio Cruz Verde de Barcelona. En el presunto intercambio de disparos murió Hugo Antonio Hernández, de 37 años, quien residía a pocos metros del peaje de Mesones.
Sus hermanas Lucymar Maita Caigua y Marianny Hernández dijeron que los hechos ocurrieron a las 11:00 pm, cuando su pariente estaba frente a la casa de un vecino, donde llegaron los agentes del Sebin y lo acusaron de que portaba un arma de fuego.
Contaron que Hugo Antonio levantó los brazos para mostrar que no estaba armado, pero uno de los oficiales sacó una pistola y le disparó. Luego se lo llevaron en una furgoneta al hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense, donde falleció.
Según los familiares, los vecinos aseguran que a Hernández se lo llevaron vivo porque escucharon cuando gritaba que no lo mataran.
Dijeron que el hombre no tenía registros ni antecedentes porque nunca estuvo detenido. Negaron que tuviera problemas con algún cuerpo policial.
Hugo Antonio se dedicaba a la latonería y pintura de vehículos. Era el cuarto de nueve hermanos. Deja una esposa y dos hijos. En la morgue de Barcelona le observaron un tiro en el lado izquierdo del pectoral, tres en el hemotórax y uno en el flanco izquierdo.
Barcelona/Eleida Briceño