Un obrero del Servicio Ambiental de Guanta (ServiGuanta), identificado como Jesús Celestino Yaguarán, de 41 años, falleció pasadas las 4:00 pm de este viernes tras, supuestamente, ser golpeado en la cabeza por la compuerta de un camión, en las instalaciones ubicadas en la avenida Valentín González.
Al parecer, el accidente ocurrió en el momento que se hacían las maniobras necesarias para una transferencia de desechos sólidos hacia una compactadora.
"Hay varias versiones del hecho y por eso le pedimos al cuerpo de investigaciones que hagan bien su trabajo, para que esclarezcan el caso. La alcaldía se lava las manos al decir que fue con la compuerta y como es pesada para dos personas, una de las dos desistió, se debilitó la compuerta, se vino y le dio el golpe. Murió de ipso facto", expresó Luis Jiménez, cuñado de la víctima.
El cadáver de Yaguarán fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III, en Barcelona, donde le observaron traumatismo craneoencefálico.
Se conoció que Yaguarán estaba residenciado en Barrio Lindo de Barcelona y tenía más de un año laborando para la empresa recolectora de basura en Guanta.
Barcelona / Elisa Gómez