Nuggets de Denver selló este lunes la clasificación para sus primeras Finales de la NBA gracias a una impresionante barrida (4-0) sobre Lakers de Los Ángeles en la Final de la Conferencia Oeste. En el último cotejo se impuso 113-111 en el Cryto.Com Arena de Los Ángeles para avanzar a la última etapa, reseñó EFE.
El equipo encabezado por Nikola Jokic y Jamal Murray, que fue el mejor del Oeste en la temporada regular, buscará el primer anillo de su historia frente al vencedor de la final del Este, que domina 3-0 Heat de Miami sobre Celtics de Boston.
Con su impactante e inapelable victoria por la vía más rápida ante los Lakers, Denver puso además fin a una racha de cuatro finales seguidas del Oeste en las que acabó mordiendo el polvo.
LeBron James, en una noche titánica y memorable en la que solo descansó 4 segundos de los 48 minutos del partido, tuvo dos opciones para forzar la prórroga pero su primer tiro se fue al lateral del tablero y el segundo, ya sobre la bocina, fue taponado por Aaron Gordon.
LeBron asumió la responsabilidad en el momento de mayor desesperación de su equipo y, a sus 38 años, dio un recital maravilloso de 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.
Nikola Jokic consiguió 30 unidades, 14 tableros y 13 pases para cestas y se llevó el premio "Magic Johnson" al Jugador Más Valioso (JMV) de la final del Oeste.
Los Ángeles / Redacción Web