El fabricante actual de los teléfonos Nokia, HDM GLobal, anunció que busca homenajear al icónico modelo 3210, dispositivo que dio luz a finales de la década de los noventa y abrió pasó al nuevo siglo. Este modelo es recordado por sus múltiples funciones: tonos personalizados, carcasas intercambiables, conectividad y alarmas con vibración, y el particular juego de "la culebrita".
«Nokia 3210 tiene la simplicidad en su esencia, permitiendo a los consumidores estar totalmente presentes. Este es el teléfono divertido de 2024”, reveló la empresa.
Ahora, con 25 años desde su lanzamiento, el celular volverá al mercado con nuevas mejoras que van de la mano con la actualidad.
«Aquellos que quieran tomarse un descanso de las redes sociales, internet y un sinfín de aplicaciones, ya sea por un día, un fin de semana o indefinidamente, ahora pueden hacerlo al estilo serio de finales de los noventa», dijo la marca.
El dispositivo solo está disponible en las combinaciones azul buceo, dorado y negro. Se mantiene en un tamaño práctico de 2,4 pulgadas.
La cámara tiene un sensor de 2 megapixeles y LED de flash trasero para una mayor calidad en las fotos y videos que se tomen en la oscuridad o en la noche.
La conectividad incluye la tecnología 4G, que solo funciona para llamadas telefónicas. Además, llega con bluetooth para compartir y transferir datos en cuestión de segundos. Ofrece una ranura de micro SD para tarjeta de hasta 32 GB de capacidad y una dual sim card.
En sonido cuenta con una toma para introducir los auriculares, con espacio de 3,5 milímetros, reproductor MP3, receptor de radio FM por cable o inalámbrico y micrófono.
La conexión del Nokia 3210 es con cable USB tipo C. Una batería de 1450 mAh que se puede retirar fácilmente y la duración es de hasta nueve horas.
Uno de los aspectos más esperados es su capacidad de almacenamiento, que tiene 128 MB y una RAM de 64 megas. El sistema operativo es S30+ e incluye el popular juego de la serpiente.
Aunque promete ser un dispositivo diseñado para alejarse de internet, tiene acceso a YouTube y TikTok.
Puerto La Cruz / Redacción Web