Un domingo familiar se convirtió en tragedia. Ayer, 13 de octubre, a las 7:30 de la noche, seis personas, entre ellas Joseandri Maestre López (24), Neurys López, Carmen Yolanda López (53) y su sobrina de un año regresaban de visitar a unos familiares en el barrio El Esfuerzo de Barcelona, cuando en la vía hacia El Rincón, el conductor que los trasladaba sufrió un ataque epiléptico. Esto causó que el carro impactara contra un paredón.
Maestre López, madre de la niña, intentó controlar el automóvil ante las convulsiones del chofer. Sin embargo, no pudo evitar la colisión. En medio de la desesperación, Carmen se lanzó del vehículo con su sobrina en brazos. Ambas fallecieron de inmediato.
La abuela de la niña, Neurys, también se lanzó del vehículo y resultó herida. Se encuentra bajo observación médica en el Hospital Razetti.
El conductor fue detenido por autoridades de tránsito para la investigación de ley.
La familia se disponía a dejar a Neurys en su casa en Vidoño y luego regresar a su domicilio en la calle San Miguel del Barrio Universitario.
El padre de la niña, José Ángel González, en compañía de varios parientes, aseguró que su mujer tras intentar controlar el vehículo salió lesionada. Sin embargo, señaló que tras ser examinada por los doctores de guardia le dieron el alta.
Por otro lado, Carmen Yolanda López, tía de la niña, era ama de casa y residía en el sector de El Canal. Dejando 4 hijos.
Familiares se presentaron en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, para retirar los cuerpos de sus familiares.
Puerto La Cruz / Andrés Romero (Pasante)