Una tragedia ocurrida la mañana de este jueves 2 de enero consternó a los habitantes de la población de Santa Rosa, en el municipio Freites del estado Anzoátegui, cuando una bebé de apenas un año de edad murió tras ser atropellada por una camioneta.
El infortunado hecho se registró en la calle Anzoátegui, a eso de las 10:00 de la mañana, cuando la infante, identificada como Mía Daniela Natera Delgado, fue golpeada por una camioneta, tipo pick-up, marca Ford, color blanco, placas 379VBK, conducida por José Alejandro Camacho, de 40 años de edad, quien es el abuelastro de la menor.
Al parecer, el conductor se disponía a salir en retroceso del patio de su vivienda, pero no se percató de que la niña estaba jugando detrás de la camioneta. "La mamá desesperada llevó a la bebé en una moto hasta el ambulatorio y de inmediato la trasladaron al hospital Angulo Rivas de Anaco, pero cuando ingresó ya había fallecido por las lesiones que sufrió", relató una persona que prefirió omitir su nombre.
Aunque la pequeña vivía con sus padres, Daniela Delgado y José Armando Natera Vielma, en una vivienda ubicada en la calle Sucre, frecuentaba la casa de su abuela materna, donde ocurrió el fatídico hecho.
Se supo que el conductor de la pick-up habría sido recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Anaco.
Santa Rosa / Danela Luces