A cuatro días para la inauguración de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Águilas del Zulia sigue recibiendo incorporaciones en la pretemporada y recientemente se unió al nido el pítcher Néstor Molina, quien fue firmado como agente libre tras salir de Cardenales de Lara.
El derecho, de 35 años, aseguró que unirse al equipo rapaz fue una buena decisión.
“No lo pensé dos veces cuando se dio la posibilidad de venir al equipo. Guillermo 'Memo' Larreal me llamó al saber que estaba libre y me siento muy agradecido con la gerencia por esta oportunidad. Vengo a aportar mi experiencia para ganar”, aseguró el diestro a Rafael Petit, integrante del departamento de prensa de la tropa rapaz.
Molina realizó nueve presentaciones como abridor la temporada pasada con Cardenales y espera ser parte de la rotación de abridores de los occidentales. Con Los Pájaros Rojos dejó un saldo 1-3 y una efectividad de 5.24 en una justa en la que no hizo gala de consistencia, algo que pretende hacer con los marabinos con quienes se perfila como miembro de la rotación.
“Siempre he sido abridor en esta liga y vengo para aportar al equipo en ese rol. Sabemos que el estadio de Maracaibo es bueno para los lanzadores y quiero también aprovechar esa ventaja”, acotó Molina quien de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico del equipo, encabezado por el mánager Lipso Nava.
Durante el décimo segundo día de preparación, efectuado el domingo, el equipo zuliano realizó el cuarto juego interescuadras en el estadio de la facultad de derecho de La Universidad del Zulia (LUZ).
Ismael Guillón y Rafael Cova fueron los iniciadores, completando una entrada cada uno al igual que los relevistas Elvis Escobar, Francisco Carrillo, Eduardo Jiménez, Alvin Herrera, Manuel Medina, Jefferson Medina, Luis Moncada y Keiderver Andrade.
Con el madero Ángel Reyes y Nerwilliam Cedeño batearon un doble en dos turnos, mientras Jesús Chirinos, Gabriel Rodríguez, Alexander Palma y Dennis Ortega ligaron hits en el choque de preparación.
Maracaibo / Redacción Web