Las empresas navieras que operan en el estado Nueva Esparta reportaron un flujo excepcional de pasajeros hacia la isla de Margarita durante el asueto Semana Santa, superando las expectativas en comparación con el año anterior.
Enixer Urbaneja, gerente de Terminales de Gran Cacique y Naviarca, destacó la fuerte afluencia de temporadistas esta Semana Mayor hacia la Perla del Caribe. "Ha sido muy exitosa; hemos transportado aproximadamente 7 mil 200 pasajeros y 1.220 vehículos. Superamos las proyecciones de 2024 y tuvimos que activar salidas especiales por la alta demanda".
Urbaneja explicó que se reforzaron las dos rutas disponibles. Cumaná, que tradicionalmente tiene menor demanda, registró un aumento significativo; mientras que Puerto La Cruz, la más solicitada, requirió tres salidas adicionales diarias en ambos sentidos, para cubrir la necesidad de los viajeros.
"Muchos viajan con niños y buscan comodidad, llevan sus vehículos y alimentos. Además, desde hace dos meses ya teníamos la temporada prácticamente vendida, lo que nos permitió organizar salidas extras".
Las navieras aseguran que mantendrán operativas las salidas para garantizar el retorno de los turistas. "Estamos comprometidos con brindar el mejor servicio a quienes visitan Nueva Esparta", afirmó Urbaneja. Además, a la flota de Gran Cacique se suma el ferry Nabajito, con capacidad de 246 pasajeros y 50 vehículos.
Con este balance positivo, el sector naviero refuerza su papel clave en la dinamización del turismo y la economía regional durante las festividades.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero