El manacorí Rafael Nadal, que lidera la clasificación de la ATP, y el serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del ránking mundial, podrían verse las caras en los cuartos de final del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, según ha determinado el sorteo.
La composición del cuadro final, que se celebró este sábado en el RCT Barcelona-1899, sede del torneo, ha dejado una parte superior realmente complicada para Nadal, que tendrá que sortear un campo de minas para llegar a la final y levantar el que sería el undécimo Godó de su carrera.
El balear debutará este miércoles ante el ganador del partido entre el español Roberto Carballés y el austríaco Andreas Haider-Maurer. Y luego tendrá un camino que no es precisamente de rosas: posibles octavos frente a un bicampéon del torneo, el japonés Kei Nishikori; cuartos ante Djokovic; semifinales contra el belga David Goffin, décimo jugador del ránking mundial; y una teórica final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto jugador de la ATP y la mejor raqueta de la parte baja del cuadro.
El sorteo de la que probablemente sea la mejor edición del Barcelona Open BancSabadell no ha defraudado en absoluto. Feliciano López, representante de los tenistas en el acto, ha destacado que "habrá partidos durísimos ya en primera ronda, pero con estos jugadores que hay inscritos no se puede esperar otra cosa".
El tenista toledano no ha puesto buena cara al conocer que debutará frente a ganador del duelo entre Pedro Martínez y Dusan Lajovic, para tropezar a continuación con Djokovic, contra el que se ha enfrentado en 10 ocasiones, con un balance negativo de 9-1.
Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, se ha mostrado orgulloso del nivel que tendrá este año el torneo: "Tenemos un cuadro espectacular. No veo un partido malo y el nivel de juego será máximo. Va a ser un torneo fabuloso".
En cuanto al resto de tenistas españoles, Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, se enfrentará al ganador del partido entre Tommy Robredoy el cañonero croata Ivo Karlovic. Y Fernando Verdasco (15), al vencedor de duelo entre el alemán Peter Gojowczyk y el argentino Guido Pella.
Guillermo García López se enfrentará al nipón Yuichi Sugita; Marcel Granollers, al kazajo Mikhail Kukushkin; y Jaume Munar al portugués Joao Sousa.
David Ferrer, sin embargo, no participará este año en Barcelona, pues ha decido darse de baja del torno ante su inminente paternidad.
Barcelona / Agencia