sábado
, 27 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Nacionales mantienen la tónica y extendieron al máximo de siete juegos desenlace de la Serie Mundial

octubre 30, 2019
Soto despachó un enorme cuadrangular por los Nacionales frente a Verlander. / Foto: AP

La tendencia con que inició la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas se mantuvo este martes, en el sexto juego celebrado en Houston. El equipo visitante gana fuera de su patio.

Los Nacionales de Washington dominaron 7-2 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park y extendieron al máximo de siete juegos el desenlace de la temporada 2019 de la gran carpa. Y cómo lo hicieron? A punta de batazos y una excelsa labor de su abridor Stephen Strasburg.

El duelo pintaba para grandes cosas y el dramatismo se apoderó del mismo en la primera entrada cuando los Nacionales fabricaron una rayita en el inicio, en el celofán del comienzo del encuentro, Alex Bregman despachó un soberbio cuadrangular por la izquierda para colocar a los siderales arriba 2-1 en la pizarra, y confiando en que su abridor Justin Verlander, saliera del maleficio que le ha privado de celebrar un triunfo en Serie Mundial.

Pero la historia sería distinta, Strasburg sorteó el huracán de la primera entrada y a partir de allí estuvo intratable, tanto que bateadores claves durante la visita sideral a la sede del poder estadounidense como los venezolanos José Altuve y Robinson Chirinos junto con los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez no tuvieron suerte, de manera combinada, en los 13 turnos al bate que tomaron durante el juego por los espaciales.

Quien si estuvo iluminado por la buena estrella fue el tercera base de los Nacionales Anthony Rendon, quién fue la figura ofensiva de la noche al remolcar cinco de las siete rayitas capitalinas.

La producción de Rendón arrancó tras impulsar la primera rayita del encuentro, en el séptimo trajo dos más con cuadrangular y en el noveno ligó doblete productor de dos. El resto fueron obra de soberbios jonrones en la alta de la quinta de Adam Eaton y Juan Soto.

Para Strasburg fue felicidad pura la victoria producto de su trabajo de 8.1 entradas, del otro lado, Verlander vio como su mala racha de derrotas en series mundiales se extendió a seis reveses.

Este miércoles la historia llegará a su fin cuando se juegue el séptimo y decisivo juego de la serie en el Minute Maid Park.

Puerto La Cruz / José Alberto Camacho

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram