domingo
, 15 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Murió presunto hampón al medirse a tiros con Polibolívar

agosto 1, 2018
El cadáver de Escalona ingresó en la morgue en el Cicpc de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

En un intercambio de disparos con funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar), un presunto hampón resultó muerto este miércoles, mientras que un sujeto que lo acompañaba fue capturado.

Luego del supuesto enfrentamiento, Pedro Antonio Escalona, de 22 años, apodado “el pedrito”, fue llevado al hospital Luis Razetti de Barcelona por los agentes. Tenía heridas de bala en el pecho, estómago y cuello. Murió a los pocos minutos de su ingreso.

El capitán José Pérez Fernández, director de Polibolívar, informó que los hechos ocurrieron a las 7:30 am en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), sector Campo Claro. Según el sistema policial, “el pedrito” tenía registro por robo.

Indicó que los oficiales sorprendieron a dos individuos cuando atracaban a un estudiante con un arma de fuego. Explicó que no acataron la voz de alto sino que sacaron armas de fuego y dispararon contra los oficiales.

El amigo de Escalona que lograron atrapar fue identificado como Antony Ramón Medina Figuera (24).

Pérez informó que la víctima del robo acudió al comando policial, donde hizo la denuncia y rindió declaraciones sobre lo ocurrido.

“Escalona fue aprehendido el pasado 6 de julio por oficiales de Polibolívar, por estar señalado en un hurto. Pero el Tribunal V de Control le otorgó una medida cautelar”.

No hubo enfrentamiento

Máryuri y Ana Escalona, madre y tía del joven, al reclamar sus restos, aseguraron que no hubo enfrentamiento, sino que este fue ajusticiado. Dijeron que su pariente había tenido problemas con un primo de un uniformado.

Manifestaron que acudirán a la Fiscalía 19 para denunciar lo ocurrido porque a Escalona, al parecer le dieron el tiro cuando se encontraba sentado en el piso de la casa de una vecina. Lo habrían hecho delante de su mamá y residentes, a quienes golpearon.

Hicieron un llamado al alcalde Luis José Marcano para que detenga los ajusticiamientos disfrazados de enfrentamientos que están haciendo los oficiales de la policía de Barcelona.

Precisaron que los hechos ocurrieron en la calle Páez del barrio Espejo II cruce con la avenida Argimiro Gabaldón.

Barcelona / Eleida Briceño

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram