Este martes en la mañana, una mujer de 69 años acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para ser evaluada por una agresión, supuestamente causada por un pariente lejano.
Minerva del Carmen Aristimuño contó que el hecho ocurrió en su residencia, ubicada en la calle Urdaneta del Barrio El Pensil, en Puerto La Cruz, el pasado domingo, cerca de las 5:00 de la tarde.
La masajista explicó que la casa donde vive es una herencia, pero que un bisnieto de su madre, un hombre de 40 años, junto con su pareja de 27, quieren adueñarse de ella. El pariente no le permite cocinar en el área destinada para ese fin, por lo cual, ella usa una cocina eléctrica en su cuarto.
De acuerdo con la declarante, mientras preparaba su cena, sintió un olor a gas y se dirigió a la cocina de la casa para verificar si había una fuga. “No contaba con que ahí estuvieran esos dos, me formaron un lío porque estaba en la cocina. Después yo también me puse a pelear diciéndoles que esa casa era mía” expresó Aristimuño.
Se supo que, a los minutos del enfrentamiento verbal, el hombre alterado empujó a Minerva, quien chocó contra la puerta de su habitación. De inmediato le sobrevinieron dolores corporales y palpitaciones, “casi me desmayo. Menos mal tenía el celular cerca y llamé a un vecino para que me ayudara. Esos dos solo se burlaban diciendo que ya me iba a morir”, comentó indignada.
Minerva del Carmen fue llevada a un centro asistencial cercano pasadas las 5:00 de la tarde. Al recuperarse, decidió denunciar a su familiar, quien, de acuerdo con la informante, ya había estado detenido por robo y posesión de drogas.
Puerto La Cruz / Ildamarys da Silva (Pasante)