Representantes de movimientos estudiantiles y dirigentes juveniles de partidos políticos realizaron este jueves 25 de enero una jornada para impulsar el registro electoral, la cual esperan poder replicar en las próximas semanas.
Según contaron, en horas de la mañana salieron dos autobuses desde la Universidad de Oriente (UDO) hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Barcelona. Detallaron que cada unidad salió con 45 jóvenes y en el camino se fueron sumando otros.
"De todos ellos sólo se pudieron inscribir 60 chamos por la lentitud del CNE. Pretenden aplicar una 'operación morrocoy' para cansarlos, pero nada de lo que hagan nos va a desanimar y seguiremos intentando", dijo Alejandro Zacarías, dirigente político que acompañó la jornada.
El vocero hizo un llamado a la juventud en general a que se anime a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP), pues considera que su participación será vital en las elecciones presidenciales que deben realizarse este año.
"Aquí no hay conspiraciones. Estamos unidos para, a través del voto, conseguir el cambio de sistema político que lidera Nicolás Maduro. Por eso también exigimos al CNE que habilite más puntos para el REP", expresó.
Otros jóvenes que lideraron la jornada resaltaron que en Anzoátegui hay más de 250 mil muchachos que no están registrados en el CNE, por lo que continuarán con iniciativas como la de hoy.
Barcelona/ Javier A. Guaipo