El equipo del Movimiento Socio Político Unidad Revolucionaria Socialista (URS) del estado Anzoátegui conmemoró este jueves los 36 años del “Caracazo”, nombre que recibió una serie de sucesos que comenzaron en esta fecha en 1989, en rechazo a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien pertenecía a las filas de Acción Democrática (AD).
"Hoy celebramos junto al pueblo venezolano la fecha en que se inició la lucha contra el proyecto neoliberal. Venezuela recuerda ese 27 y 28 de febrero del año 1989 como el inicio de la lucha contra las políticas macroeconómicas impuestas desde el Fondo Monetario Internacional, desde el Banco Mundial, desde la Organización Mundial del Comercio, como instrumento de atropello y de saqueo contra el pueblo venezolano", expresó el presidente de la organización, José Granadino, junto a Alirio Rojas, Luis Brito y Amado Torres, quienes también forman parte de la directiva.
Ante ello, Granadino manifestó que desde URS se encuentran más comprometidos que nunca, en apoyar la política económica diseñada y puesta en práctica por el actual presidente Nicolás Maduro.
"El plan de las siete grandes transformaciones está alimentado de un consenso de todos los sectores sociales del país, en función de la recuperación económica y la sanación de las profundas heridas sociales causadas por las 1.027 sanciones económicas y medidas coercitivas contra nuestra patria", enfatizó Granadino.
Barcelona / Elisa Gómez