La empresa telefónica Movilnet ejecuta una serie de trabajos para disminuir el riesgo de caída de una torre de transmisión de señal, de 80 metros de alto, ubicada en el cerro Vidoño del municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.
Cabe recordar que esta estructura se encontraba muy deteriorada debido a la acción de delincuentes que se habían dedicado, en horas de la noche, a robarle piezas de hierro para revenderlas como chatarra, pero también con la intención de comprometer su estabilidad a fin que se desplomara para poder desamarla más fácilmente. Pese a que lograron debilitarla no lograron derribarla.
Los más beneficiados con la iniciativa de Movilnet son los vecinos de las 34 familias que habitan en las calles Chimana y Puinare de la urbanización Cumbres de Vidoño, pues sobre el techo de sus casas es que hubiera caído la torre metálica en caso de haber colapsado, ya que se encuentran ubicados a escasos metros de ella.
Carlos Hernández, uno de los moradores, agregó que la compañía telefónica reforzó la base de la estructura y sus paneles principales, además de que eliminó la maleza de los alrededores, lo cual también facilitaba el accionar hamponil.
“Los habitantes de la urbanización estamos muy agradecidos de que Movilnet haya escuchado nuestro llamado e iniciado estos trabajos, con lo cual eliminó el riesgo de caída de la torre y con ello el riesgo latente que teníamos allí”, señaló
Aseveró que según la información que manejan, también mejorarán la seguridad y el suministro de agua en esa comunidad situada en Pozuelos, sector Las Lomas.
Puerto la Cruz / Redacción Web