El coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) y delegado de prevención del hospital Luis Razetti de Barcelona, Edisson Hernández, ofreció detalles, este lunes, sobre las condiciones en las que laboran en la emergencia, ante la falta de climatización que tienen desde hace un año, aproximadamente.
“Aquí lo que está reinando son las bacterias y enfermedades por el calor. Esa es la cruda realidad. Los médicos están llevando sus ventiladores y los familiares también, en todas las áreas de la emergencia y aun así el calor es insoportable, porque son espacios confinados que no tienen ventilación, que son para que tengan aire acondicionado funcionando las 24 horas del día para minimizar las bacterias y las enfermedades”, expresó.
A juicio de Hernández, pueden existir dos razones por las cuales en esta parte del nosocomio no esté operativo el sistema de enfriamiento.
“O están dañados los aires acondicionados o no los prenden por el problema de la filtración, para que los techos no se terminen de caer. Hay áreas en la emergencia donde ya se están desprendiendo los techos otra vez”, resaltó.
El dirigente instó a las autoridades a brindar ayuda para que el personal de médicos, enfermeras, camareras, camilleros y pacientes permanezcan en un ambiente óptimo.
Barcelona / Elisa Gómez