Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), denunció que en la actualidad la mayoría de los cuartos de descanso de los empleados del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona se encuentran en condiciones deplorables.
Según detalló, estos espacios no cuentan con aire acondicionado y los colchones para recostarse están deteriorados.
El dirigente afirmó que algunos de los más afectados son los trabajadores que se encargan de manipular y distribuir el oxígeno en el recinto, los que laboran en el área de emergencia y los de la sala de parto, entre otros.
"Estos cuartos están en condiciones infrahumanas. En el caso de los compañeros manipuladores de oxígeno ya tienen cinco años sin aire acondicionado, mientras que enfermeras del área de emergencia tienen dos meses soportando calor en sus cuartos de descanso. La directiva del hospital dice que sí hay gas para colocarle a los aires, pero no lo vemos. Tenemos entendido que no hay ni manómetro para el gas de los aires", acotó.
Hernández fue enfático en señalar que las autoridades del nosocomio capitalino están violando el artículo 53 de la Ley Orgánica de Prevención y Ambiente Laboral, el cual establece que el trabajador debe tener un descanso adecuado.
"En estos cuartos terminan más cansados. Esta situación ya la hicimos saber a la directiva del hospital y a los representantes de Saludanz (Instituto Anzoatiguense de la Salud). Esperemos que nos respondan pronto", añadió el sindicalista.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez