Motorizados particulares de la zona norte del estado Anzoátegui se concentraron, este jueves 10 de septiembre, en la entrada de Pozuelos, a fin de manifestar su descontento por la supuesta discriminación que han estado sufriendo en las estaciones de servicio (E/S).
La protesta se inició a tempranas horas de la mañana en la avenida principal del citado sector porteño. Allí dijeron presente afectados de distintas comunidades como San Diego, zona rural; del barrio Tierra Adentro y otras partes de Puerto La Cruz y Barcelona.
“Como motorizados estamos cansados de que nos marginen. En las bombas no nos quieren echar gasolina. Hemos hecho colas de hasta cuatro días por sólo cinco litros”, denunció Gregory Velarde, uno de los afectados por la situación.
Según recalcó, en las gasolineras habilitadas los ignoran y únicamente surten a mototaxistas.
Reunión
Alrededor de las 9:00 am, se trasladaron al Comando Regional 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector El Pensil y allí consignaron un documento exponiendo la queja.
El escrito contó con la firma de más de 500 perjudicados por el problema. Sin embargo, hasta la sede castrense sólo se movilizaron 60 de ellos en sus vehículos de dos ruedas, pues el resto no cuenta con combustible.
“Si no nos hacen caso, seguiremos en pie de lucha y tomaremos las medidas que sean necesarias”, advirtió Velarde.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo