En un foco de contaminación que atenta contra la salud de los residentes de las urbanizaciones aledañas, se ha convertido la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.
Además de que tres cavas refrigeradoras de cadáveres están dañadas, el patio del recinto se halla lleno de desperdicios debido a que no hay personal de mantenimiento que se ocupe de hacer el oficio, aun cuando para ello se cuenta con trabajadores fijos que cobran puntualmente su salario.
Trascendió que es tanta la suciedad en el área de la medicatura que hubo que contratar a un obrero extra para que saneara el lugar.
Problema
El problema comenzó a presentarse cuando parte de los empleados de mantenimiento y administrativos, así como los choferes decidieron abandonar sus funciones, sin formalizar la renuncia, para ir a trabajar a Brasil y Colombia. Sin embargo, continúan recibiendo su remuneración.
Se supo que en reiteradas ocasiones las autoridades regionales han notificado de esta irregularidad a la oficina central del Senamecf, en Caracas, pero hasta la fecha no han recibido respuesta. Mientras tanto las condiciones sanitarias de la morgue empeoran cada día.
Barcelona / Eleida Briceño