El presidente boliviano Evo Morales visitó Moscú para hablar con su homólogo ruso Vladimir Putin sobre cómo ampliar sus vínculos financieros.
Hablando tras las conversaciones en el Kremlin el jueves, Putin elogió la "cooperación estratégica" entre ambos países, incluyendo la inversión rusa en campos de gas natural de Bolivia y un proyecto para construir un reactor nuclear de investigación en ese país.
Putin dijo que empresas rusas están considerando inversiones en minas de litio en Bolivia y planean participar en la planificada reconstrucción del aeropuerto de Santa Cruz.
Puntos de vista similares
Ambos presidentes notaron que tienen posturas parecidas sobre asuntos internacionales y resaltaron el énfasis que comparten en temas de soberanía, así como su oposición a sanciones unilaterales. No desean intervenciones militares en Venezuela.
Morales elogió a Putin por encabezar la labor mundial para "proteger el orden internacional, oponerse al uso de fuerza en asuntos internacionales y evitar la injerencia en los asuntos internos de otros países".
Moscú / AP