El Monagas de Venezuela dio el primer golpe en calidad de local al superar este martes por 2-0 a Defensor Sporting de Uruguay en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Tomás Rodríguez y Roger Manrique fueron los protagonistas de un partido que estuvo disputado en ambos lados del terreno del Estadio Monumental de Maturín, en Monagas.
Desde el primer minuto el equipo violeta salió al ataque con dos tiros directos al arco rival que pudieron ser controlados por el guardameta local, el chileno Raúl Olivares.
La acción continuó en ambos lados del campo en los que Monagas pudo ajustar el ataque y generar peligro.
Sin embargo, Defensor hizo los ajustes necesarios en los siguientes minutos y se adueñó del balón y de la creación ofensiva mientras fue tomando espacios en el terreno rival por ambas bandas.
Los minutos siguientes transcurrieron con un equipo venezolano tratando de rearmarse en la ofensiva en intentos que fueron detenidos por la efectiva defensa uruguaya.
En los minutos 34 y 25 el arquero Kevin Dawson salvó a su equipo en dos ocasiones en los que el atacante venezolano Erickson Gallardo amenazó de cabeza y pierna derecha, respectivamente.
Así, ambos equipos se fueron al descanso en una entretenida primera mitad en la que tanto uruguayos como venezolanos no escatimaron en la búsqueda de opciones para abrir el marcador en un justo resultado parcial.
La segunda mitad inició con una tónica similar a la de los primeros minutos del partido con un conjunto uruguayo dominando en el ataque y generando opciones de gol.
Sin embargo, un descuido en la zaga del Defensor permitió al atacante monaguense Gallardo sorprendió con un cabezazo dentro del área que puso en alerta al portero Dawson y la defensa uruguaya.
Al cumplirse los 70 minutos ambos equipos continuaban sin hacerse daño aunque en la búsqueda de las variantes que permitieran tomar la ventaja en el marcador.
Tras un contraataque venezolano el atacante Tomás Rodríguez logró escabullirse dentr de la defensa uruguaya para conectar de pierna derecha y superar a Dawson para poner adelante a su equipo.
Roger Manrique fue el encargado de sentenciar el encuentro tras clavar un zurdazo de tiro libre que no pudo detener el uruguayo Dawson.
Con este resultado el equipo venezolano viaja con la ventaja a Uruguay en donde se cerrará esta fase en el estadio Luis Franzini de Montevideo, la casa de Defensor.
Maturín / EFE