El argentino Gonzalo Martínez anotó un gol y dio el pase para que el venezolano Josef Martínez anotara el segundo en los minutos finales, para ayudar al Atlanta United a doblegar el domingo 2-0 al D.C. United en un duelo de la Major League Soccer (MLS).
El guardameta Brad Guzan paró tres disparos para colocarse al frente de la MLS con su 10ma vez en que mantiene intacta la portería en la campaña.
Atlanta controló las acciones de principio a fin terminando con el 71,4% de la posesión del balón y superando al D.C. United en disparos a gol 18-7 y finalmente rompió el empate al cierre. Darlington Nagbe dio un pase cruzado con que Gonzalo Martínez definió de cabeza a corta distancia para poner el 1-0 a los 89 minutos.
El delantero Josef Martínez corrió detrás de la defensiva, persiguió un pase largo de Gonzalo Martínez y pasó el balón sobre el aquero Bill Hamid para hacer el 2-0 definitivo al segundo minuto del tiempo de compensación.
D.C. United (35), que apenas ha sumado una victoria en los últimos cinco compromisos, cayó al tercer lugar de la Conferencia Este, un punto detrás de Atlanta (36) y cuatro debajo de Filadelfia (39).
Fallo
Josef Martínez estrelló un cobro de penal en el travesaño a los 72 minutos, apenas la segunda vez en 17 intentos en la MLS que no logra anotar de penal.
Mientras que en Cincinnati, el mediocampista español Charles Gil aportó un gol y el pase para el otro en la victoria del Revolution de Nueva Inglaterra de 2-0 sobre el club de expansión FC Cincinnati.
El Revolution amplió su racha invicta a 10 partidos, al llegar a una marca de 6-0-4 desde la goleada de 5-0 sufrida en Chicago el 8 de mayo.
En otro resultado, Red Bulls de Nueva York vencieron 1-0 al local Orlando City con gol de Brian White y gran trabajo del portero Luis Robles, de ascendencia puertorriqueña.
Portland salió airoso
En el último encuentro de la jornada, Brian Fernández anotó su segundo gol del juego a los 51 minutos, poco después de que Sounders de Seattle igualara el marcador, y Timbers de Portland se llevó la victoria 2-1 en el primer choque entre los dos rivales de Cascadia.
Fernández anotó sus goles séptimo y octavo de la temporada en su segundo mes con Timbers, tras llegar del Necaxa mexicano.
Su primer tanto fue a los 20 minutos tras redirigir un disparo de Jorge Moreira que había rebotado en el larguer. Después Raúl Ruidíaz anotó para Seattle a los 50, pero Fernández respondió en cuestión de segundos con un disparo que el portero de Settle, Stefan Frei, desvió pero no logró despejar.
Atlanta / AP