Detenidos militares en la Cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, protestaron este sábado, 10 de junio, porque tenían cinco días sin recibir agua.
De acuerdo con una denuncia de la organización no gubernamental Familia S.O.S Libertad, la protesta se realizó en horas de la mañana de la fecha mencionada para exigir que les suministren agua.
Asimismo, la organización detalló que la protesta por parte de los militares detenidos en Ramo Verde se realizó en contra del director del centro de reclusión, Omar Lozada.
Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, la ONG señaló que Lozada, presuntamente, "manifiesta la negativa de suministrar el preciado líquido".
Cabe recordar que, según cifras de la ONG Foro Penal Venezolano, Foro Penal, en el país existen aproximadamente 154 militares arrestados por razones políticas.
Un día antes de realizarse esta protesta, Nicolás Maduro estrechaba manos con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. Juntos firmaron un documento que confirmaba la instalación de una oficina de la CPI en Venezuela.
Por otra parte, familiares de presos políticos denunciaron tras la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Volker Türk, a finales de enero, que los atropellos en contra de los reos incrementaron.
Caracas / Runrunes