Desde esta semana, y una vez verificada la convocatoria como miembros de mesa, los seleccionados en el municipio Bermúdez del estado Sucre deberán dirigirse a la sede del Instituto nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) de Carúpano, ubicado en el sector Canchunchú, para recibir la información que requieren para lo que será el trabajo en las mesas el próximo 28 de julio.
Los seleccionados, una vez recibida la notificación, deben revisar en el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, una vez verificado, sumarse al proceso de formación del organismo.
En el caso de Bermúdez, por cada mesa de votación se seleccionaron hasta 35 miembros de mesas, para cubrir todas las eventualidades.
En el municipio hay 141 mesas, distribuidas en 76 centros de votación, porque se abrió un centro nuevo en el sector El Charcal de la parroquia Santa Catalina, en la escuela básica Gran Pobre. La cifra redondea unos 4 mil 900 seleccionados para trabajar en la jornada.
Los seleccionados deben dirigirse a la Coordinación del CNE, en el Inces, donde se les orientará para la capacitación en línea.
En la página del CNE, el miembro de mesa debe seleccionar la formación y una vez en la intranet, crear un usuario y contraseña para poder acceder a la información.
Al culminar la capacitación, el seleccionado debe recibir la credencial, en la coordinación los registran con sus datos para el pago por el trabajo de la jornada.
Carúpano / Yumelys Díaz