Miembros de la banda criminal "El Tren de Aragua" amenazaron a comerciantes de Bogotá, al obligarlos a cancelar altas sumas de dinero para garantizarles sus vidas, reseñó Caracol TV.
"'El Tren de Aragua' está intimidando a los habitantes de un conjunto residencial de la localidad de Kennedy, les está poniendo precio a las vidas de los comerciantes del barrio Dindalito, en el suroccidente de Bogotá. Les exige entre 10 y 100 millones de pesos a cambio de no hacerles daño a ellos ni a sus familias", explicó el mencionado medio de comunicación colombiano.
"Dos criminales de 'El Tren de Aragua', que se movilizaban en moto, dispararon contra un establecimiento de celulares que se negó a pagar una extorsión. Los delincuentes accionaron el arma a pocos centímetros de la cabeza de una mujer que estaba aguardando para cruzar la calle. Uno de los proyectiles hirió a un cliente que estaba a esa hora en el sitio".
Según Unión Radio y RCN, las acciones se produjeron después de que los malhechores amenazaran a las ciudadanos Vías WhatsApp y les exigieran cancelar 50 millones de pesos en un plazo de dos días, para no atentar contra su integridad física.
"Tu cabeza vale 50 millones de pesos, tienes 48 horas para reunirlos. Escúchame, escúchame, en el transcurso de las 48 horas estoy llamando para darte el número de cuenta. Si no cooperas te van a matar a un familiar, se me escapa de las manos, son las órdenes que hay”, escribieron los miembro del Tren de Aragua en la red de mensajería instantánea.
Gloria Díaz, concejal de Bogotá, aseguró que el gobierno de Gustavo Petro tratará de acabar con estas organizaciones criminales que ponen en vilo la paz del país neogranadino. Lamentó que este tipo de sujetos se conviertan en un problema para la sociedad.
"Es muy lamentablemente. No es solo que esas personas no pueden trabajar, sino que se les amenaza que si no entregan 50 millones de pesos los asesinan a ellos y a sus familias”, comentó a EFE.
Bogotá / Redacción Web